En wordpress, como en otros cms, es de práctica obligatoria utilizar un tema hijo. Esto nos va a permitir en la mayoría de los casos, poder realizar las actualizaciones del tema principal sin que estas afecten a los cambios a nivel de css, functions.php, y alguna cosilla más.
Pasos:
- Dentro del directorio de la carpeta hijo, crearemos la carpeta para ubicar los ficheros de traducción. Por ejemplo, la podemos llamar «lang».
- Subimos los ficheros .mo y .po a la carpeta recien creada
- Editamos el fichero functions.php que está dentro de la carpeta hijo con el código que ponemos a continuación. Si no hay un fichero functions.php en esa carpeta lo creamos.
function my_child_theme_setup() { load_child_theme_textdomain( 'twentyeleven', get_stylesheet_directory() . '/lang' ); } add_action( 'after_setup_theme', 'my_child_theme_setup' );
Si observáis el código veréis que la función utiliza el «textdomain» del tema padre y el nombre del directorio donde van a ir los ficheros de traducción.
Para localizar el «textdomain» lo podemos buscar en la cabecera del fichero style.css del tema padre.
/* Theme Name: Twenty Eleven Theme URI: https://wordpress.org/themes/twentyeleven/ Author: the WordPress team (...) Text Domain: twentyeleven */